¿Qué tipo de CMS elegir?

Que tipo de CMS elegir?

Cuando planeas construir un sitio web, un sólido CMS es un tema extremadamente importante que determinará todas las acciones futuras, incluso el exito de tu propio negocio virtual. Por lo tanto, antes de comenzar el proyecto, vale la pena analizar las opciones disponibles y sopesar todos los pros y los contras.


Una de las soluciones más populares utilizadas en la creación de sitios web basados ​​en CMS es WordPress. Existen muchas opciones de sistemas CMS diferentes disponibles en el mercado: mejores, peores, menos y más populares. No obstante, las grandes empresas, como: Kris Gomula agencia SEO y aquellas que trabajan en el rubro de marketing digital suelen usar WordPress.


Abordando el tema de forma analítica, presentaré la metodología de selección del sistema CMS y los factores más importantes que se deben tener en cuenta.

¿De verdad necesito un CMS?

Cuando creamos una plantilla gráfica dedicada, podemos usar con confianza código HTML estático - tal solución funciona más rápido y es la más resistente a la piratería y otros tipos de problemas que suelen ocurrir en la red.


Sin embargo, editar contenido en una página requiere algunos conocimientos de HTML y para muchos resulta ser difícil. Por lo tanto, una buena opción para cada sitio web es apostar por una plantilla CMS que permita manejarlo de una manera  rápida.


Cuando se trata de asuntos técnicos, tal sitio web debe ser simple y útil. Debemos evitar la integración con sistemas externos y otros elementos dinámicos en él. También vale la pena señalar que el sitio web no debe ser demasiado extenso, para que la administracion de múltiples plantillas no sea difícil.

Entonces, si tenemos un sitio web con varias subpáginas que no vamos a cambiar más adelante, la mejor solución es HTML / CSS estático. Este enfoque garantiza excelentes resultados de página en Google debido a su velocidad y buena experiencia de usuario.


Al crear un sitio basado en una plantilla gráfica, la mejor opción puede ser uno de los CMS mas utilizados en elmerdaco (Joomla, WordPress, Prestashop) - principalmente debido a la amplia gama de layouts disponibles.

¿Plataforma popular o sistema dedicado?

CMS OpenSource

Si decidimos construir un sitio más grande o uno que tendrá muchas herramientas de marketing, sin duda tendremos que elegir un buen CMS. Como ya mencionamos, la más popular de las opciones disponibles es WordPress. Sus ventajas son definitivamente los muchos plugins y widgets gratuitos y listos para usar.   Sin embargo, recuerda que este CMS no permite modificaciones importantes, y en el futuro, el desarrollo de una plataforma basada en WordPress puede causar problemas. Además, WordPress necesita actualizaciones frecuentes, lo que puede ser fuente de errores y problemas en nuestro sitio web.


Soluciones dedicadas

Su principal ventaja es que suelen estar bien redactados y construidos en un framework, lo que facilita el desarrollo y la modificación del sitio web.

Por ejemplo, si queremos montar una tienda y ninguna de las plantillas de Prestashop listas nos conviene, tal vez sea mejor usar el sistema llamado: Sylius en vez de intentar sobrescribir el código HTML/CSS del popular Presta.


Resumen

Si pretendemos tener un sitio web donde los elementos prefabricados disponibles en CMS sean suficientes para nuestros requisitos, entonces WordPress será una buena solución, debido a la multitud de módulos baratos que reducirán los costos de desarrollo. Sin embargo, si queremos hacer algo diferente, poco convencional, es mejor pensar en elegir un CMS basado en un framework moderno o, en casos extremos, escribirlo desde cero.

¿El contratista determina la elección del sistema CMS o el sistema CMS determina la elección del contratista?

Es una pregunta difícil. Cada contratista ofrece una gama limitada de tecnologías y, como sabemos, hay tantas disponibles en el mercado que incluso los programadores se pierden en ellas.

Si una empresa determinada solo crea sitios web en WordPress y no tiene otras soluciones en su portafolio, lo más probable es que nos convenza de esta plataforma 🙂 Por eso creemos que primero vale la pena hacer una lista con pros y contras, y luego buscar una empresa de acuerdo con nuestras conclusiones

No obstante, si tenemos un contratista confiable y recomendado por algun amigo a veces vale la pena utilizar sus servicios, ganando así confianza en la implementación, calidad y buen precio.

Comments are closed!