Desinfección en los tiempos de Covid

Sin la menor duda, los desinfectantes son la base fundamental para el buen funcionamiento de todas las instalaciones médicas y escolares, sobre todo ahora en los tiempos de coronavirus (Covid). Tales agentes nos protegen a nosotros y a nuestros familiares del riesgo de infección al utilizar lugares como: salas de hospitales, clínicas, instalaciones de atención, tratamientos medicales, etc.

Productos de limpieza hoy en día

Los productos de limpieza se pueden clasificar como: desinfectantes de superficies, desinfectantes de herramientas hospitalarias, o agentes que desinfectan la piel y el cuerpo. Los detergentes tanto para clínicas, como para hogares son: Klor de 1000, AHD 1000, Aerodesin, Lysoformin, Aniospray Quick, Aniosgel, Incidin Spray y el dispensador Sterisol.

Con estos productos que acabamos de mencionar se puede limpiar casi todas las superficies. Un buen ejemplo puede ser por ejemplo madera, muebles y accesorios, plástico, cuero, entre otros. Protejete a ti y a tu familia usando productos reconocidos y seguros para tu salud.

Independientemente si queremos desinfectar la piel y las manos o algunas superficies y herramientas, nuestro detergente debe ser eficaz frente a bacterias, virus, micobacterias, hongos, y además seguro para nuestra salud, etc. Afortunadamente, muchos desinfectantes en el mercado nos garantizan la protección adecuada contra VIH, VHC, VHB, COVID, H1N1, SARS, ADENOVIRUS, entre otros. Hoy en día sin ningún problema, podemos encontrar tanto los desinfectantes a base de alcohol o sin alcohol, seguros para humanos y extremadamente eficaces para las superficies limpias.

La importancia de una limpieza profesional

Siempre que las normas de higiene sean una prioridad, es necesario utilizar productos adecuados que son agentes de limpieza profesionales y eficaces destinados a lugares como: hospitales, consultorios médicos, hoteles, industria alimentaria - puntos donde la lucha contra las bacterias es especialmente importante.

Los desinfectantes efectivos nos permiten deshacerse de patógenos dañinos para la salud de las manos o de varios tipos de superficies, ya que las bacterias y los virus se transmiten muy fácilmente si se lavan las manos de forma inadecuada. En el caso donde la protección de la salud juega un papel importantísimo es cuando se trata de las herramientas quirúrgicas. Este tipo de tools hay que siempre desinfectar con algunos agentes de limpieza más efectivos, para asegurarse de tu esterilización impecable. Al observar todas las reglas de precaución (sobre todo en los tiempos de Covid), también vale la pena recordar los métodos estándar para mantener la limpieza. Los productos de seguridad y salud ocupacional son principalmente útiles para eliminar la suciedad rebelde de sustancias aceitosas o grasas y todos los gérmenes.